Coca-Cola y Adidas lanzaron un
comunicado tras el anuncio del presidente en Zúrich. Ambas empresas habían
advertido de un posible retiro de apoyo a la máxima entidad del fútbol.
"El anuncio de hoy es un
paso positivo para el bien del deporte, del fútbol y de sus hinchas. Creemos
que esta decisión ayudará a la FIFA a transformarse rápidamente en una
necesaria estructura e institución del siglo XXI", dijo Coca-Cola,
principal patrocinador de la entidad.
"Nuestras expectativas
siguen siendo que la FIFA continúe actuando con urgencia al tomar acciones
concretas para abordar completamente todos los temas que surgieron y recuperar
la confianza de todos los que aman el deporte del fútbol", agregó la compañía.
Adidas también emitió un
comunicado oficial este martes para celebrar la decisión de Blatter. "La
noticia de hoy marca un paso en la dirección correcta", expresó la firma
deportiva alemana.
Visa y McDonald´s, las dos
empresas más críticas tras el escándalo del pasado miércoles, no se
manifestaron tras el aviso del presidente de la FIFA. Pero habían dejado un
fuerte mensaje la semana pasada, cuando aseguraron que iban a revaluar el
patrocinio y mostraron su decepción.
FIFA no puede ignorar las
críticas debido a que los patrocinadores representan casi una tercera parte de
sus ingresos. Cifras recientes mostraron que la organización generó 5.700
millones de dólares entre 2011 y 2014 -período que incluyó el Mundial de
Brasil-, de los cuales 1.600 millones de dólares fueron aportados por firmas y
socios comerciales.
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Fuente: http://www.infobae.com
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