El presidente de la UEFA califica la dimisión del mandatario suizo de "decisión difícil, valiente y correcta".
La dimisión de Sepp Blatter como presidente de la FIFA supone también la victoria de Michel Platini. El presidente de la UEFA fue su rival más feroz durante el Congreso de Zúrich de la pasada semana, en el que el suizo resultó reelegido por quinta vez consecutiva. El francés, que forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, aseguró en un escueto comunicado que la dimisión de Blatter "fue una decisión difícil, valiente y correcta".
En Suiza, Platini pidió la dimisión de Blatter nada más conocerse las detenciones de siete altos directivos de la FIFA por corrupción al mismo tiempo que dio orden a los presidentes que forman parte de la UEFA de que votaran a favor del otro candidato, el príncipe jordano Ali Bin el Hussein. "Le dije a Blatter: 'le pido que se vaya, la imagen de la FIFA es terrible'. Él contestó que no podía irse así de pronto", aseguró el francés en una rueda de prensa extraordinaria. "Digo esto con tristeza y con lágrimas en los ojos, pero se han producido demasiados escándalos; la FIFA no merece ser tratada así", agregó.
Platini había convocado para el próximo sábado, al margen de la final de la Liga de Campeones, una reunión con carácter de emergencia para tratar de unificar las posiciones en el seno del órgano que rige el fútbol europeo. Ángel Maria Villar, presidente de la federación española, y Noël Le Graët, su homólogo francés, fueron unos de los representantes del continente europeo que desistieron de las órdenes de Platini al dar su voto para Blatter. También estaba previsto que se debata en esa reunión la posibilidad de tomar represalias contra el dimitido dirigente. Entre las medidas puestas sobre la mesa, figuraba la de boicotear el próximo Mundial, que se disputará en Rusia en 2018. Greg Dyke, el presidente de la federación inglesa, fue el máximo portavoz del hipotético boicot. Preguntado por ello, Platini se conformó con decir que "se estudiará todas las posibilidades".
El presidente de la UEFA se perfila ahora como un posible candidato para optar al cargo de presidente de la máxima institución del fútbol mundial, aunque no ha oficializado su candidatura, a diferencia del príncipe el Hussein al que apoyaba. Platini ya ha obtenido el respaldo de Le Graët, el presidente de la federación francesa, así como de su homólogo ruso, Nikita Simonián. "Todo es posible, aunque considero que Platini es el más adecuado para el puesto de presidente de la FIFA. Es el más preparado y experimentado de todos", comentó Simonián. Blatter debe convocar en los próximos días nuevas elecciones.
Continúe leyendo en: http://goo.gl/N5vjwQ
Fuente: http://deportes.elpais.com/
Blogger Comment
Facebook Comment