Andropenis

Por qué la Copa América 2015 será la mejor de la historia


Camino a la Copa. La Copa Libertadores al fin dio un respiro y en Europa todavía falta definirse el título más importante. Todos quieren ver a Messi y Neymar contra Vidal y Tevez; espían la final del Clausura mexicano y corren detrás de un Brasileirao enloquecido. Pero poco a poco se cerraron las listas; los futbolistas fueron reuniéndose y la mirada se enfoca hacia el oeste. Se acerca Chile 2015 y la expectativa es grande como nunca antes: en diez días comenzará la mejor Copa América de la historia.

El torneo continental contará con figuras descollantes en la mayoría de las Selecciones. Jugadores que brillan en los clubes más prestigiosos del mundo y competirán para quedarse con la gloria. Son muchos los que sueñan con levantar el trofeo en el Estadio Nacional de Chile, en la tardecita del sábado 4 de julio. Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Arturo Vidal, Edinson Cavani, Paolo Guerrero, Sergio Agüero, Thiago Silva, Carlitos Tevez, Falcao. ¿Te suenan? La lista sigue. Con estrellas de semejante calibre el torneo será un éxito aunque no todos puedan festejar y destacarse por igual.

Encima, el último Mundial fue muy positivo para el continente. Cinco de las seis Selecciones avanzaron a octavos de final –México, de América del Norte, también pasó a la segunda fase– y entre ellas tuvieron que eliminarse -Brasil venció a Chile y Colombia; que había derrotado a Uruguay-, mientras que Argentina fue por el otro lado del cuadro y alcanzó la final. Si bien la copa emigró a Europa, el saldo fue positivo en cuanto a resultados, nivel de juego y clamor popular, ya que decenas de miles de latinoamericanos llegaron a Brasil por aire y tierra para cantar sus himnos, vestirse con los colores que aman y disfrutar de una fiesta inolvidable del deporte más popular que existe.

La misma Copa del Mundo le planteó obligaciones a las Selecciones con más historia. Principalmente a Brasil, que necesita olvidarse cuanto antes de la vergonzosa derrota frente a los alemanes. Para eso cuenta con un nuevo entrenador -Dunga ganó la Copa América de Venezuela 2007- y con Neymar en el mejor momento de su carrera. Por otro lado, y también con nuevo DT -Gerardo Martino-, Argentina buscará cerrar la herida ocasionada por haber perdido la final. ¿Podrá Lionel Messi desahogarse con la camiseta albiceleste? ¿Lo ayudarán un poco más sus compañeros? Uruguay, último campeón de América la tendrá más difícil sin Luis Suárez, pero la Celeste quiere venganza por lo sucedido con su figura y apelará a su mística copera.

Distinto es el caso de Chile, país organizador. Ante su gente, la mejor generación de la historia de la Roja buscará ganar el trofeo por primera vez. Claudio Bravo, Gary Medel, Vidal, Sánchez y un proceso que lleva años son los argumentos principales del conjunto de Jorge Sampaoli, que ya no le teme a las potencias, sabe cómo ganarles y buscará cumplir el sueño de sus hinchas.

Por último, semejante panorama favorable logró que las entradas se vendieran como pan caliente y se asegurase que en cada partido, ya sea en la capital, Santiago, o en el norte –Antofagasta– y en el sur –Temuco–, los estadios estén repletos. En su mayoría serán chilenos, claro, pero también habrá representantes de cada país del continente, esperando ser parte de la mejor Copa América de la historia.

Continúe leyendo en: http://goo.gl/uWIwGp
Fuente: http://copaamerica2015.americaeconomia.com/
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment