Andropenis

En Uruguay sólo piensan en agigantar su leyenda


Por Luis Godoy Ortiz - Foto: AFP

Aunque la celeste llega a la cita continental sin su principal arma por la suspensión de Luis Suárez, los “charrúas” confían en volver a hacerse fuertes, revalidar el título conseguido en Argentina 2011 y, de paso, consolidarse como el más ganador del torneo, título que hoy ostentan por sobre Argentina.

Es cierto que la selección uruguaya no llega a Copa América como lo hizo a la de Argentina en 2011 donde se quedó con el título, cuando venía de quedarse con el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica, tampoco es menos cierto que la celeste vive un proceso natural de renovación, así como nadie puede desconocer que la ausencia de Luis Suárez por suspensión atenta contra sus posibilidades en el torneo.

Pero más allá de esto nadie se atrevería a menospreciar a los orientales. Primero porque son el equipo que más veces ha ganado el torneo (15), porque está en su ADN el sacar la “garra” cuando el fútbol escasea o porque pese a las ausencias y caras nuevas, el estratego Óscar Washington Tabárez igual cuanta con figuras que brillan en las distintas ligas europeas.

Es que ante la ausencia de Suárez, y el retiro de la Selección de Diego Forlán, el llamado a ser el buque insignia de los “Charrúas” en Copa América será el delantero del Paris Saint Germain Edinson Cavani.

“Hace unas semanas nos cruzamos con Luis (Suárez) en el partido contra Barcelona. Yo le dije, bromeando, ‘ahora el Edi va a tener que arrastrar con todo’. Hay que reírse, no queda otra. Son cosas que pasan en el fútbol y hoy me toca, como uno de los referentes de la selección, ocupar esa posición. Y asumir la responsabilidad”, reconoció el ariete de 28 años a La Ovación de Uruguay.

Y el delantero llega al certamen continental de la mejor manera después de conseguir su segundo título de liga con el PSG y anotar 25 goles en la temporada, cifras que alimentan su ilusión de hacer olvidar a Suárez y reeditar el título de Copa América de 2011, certamen que disputará por segunda vez.

“Estoy pasando por un buen momento aquí en París y espero que todo siga de la mejor manera (...) Espero que sea mi Copa, pero que todos podamos hacer una gran Copa”, aseguró el artillero que suma 26 goles con su Selección.

Pero más allá de su tradicional garra, tradición en el certamen y poder de fuego que entrega Cavanni, Uruguay no cuenta con ese jugador diferente en medio campo, ese capas de despuntar, de dejar solo a algún compañero, falencia que podría jugarle en contra en el certamen.

No obstante, la “Charrúa” puede subsanar este problema en la tradicional solidez de su defensa, la que para el torneo que se realizará en el país estará comandada por el zaguero del Atlético Madrid Diego Godín está vivo.

Continúe leyendo en: http://goo.gl/Jz36Xl
Fuente: http://www.lanacion.cl/
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment